Uncategorized

Perder la barriga, la mejor forma de prevenir la diabetes

Ya lo dice el dicho popular, más vale prevenir que curar. Y es que en cuestiones de salud, no hay nada mejor que la prevención para evitarnos complicaciones a largo plazo.

Todos sabemos la teoría de los hábitos saludables que debemos llevar para gozar de buena salud, pero la realidad es que pocos somos los que los cumplimos con ella, ya sea por pereza, desgana, desidia o porque tenemos alguna adicción más  fuerte que nuestra voluntad, como es el caso del tabaco.

Hay una enfermedad, muy extendida hoy día, que se puede evitar fácilmente simplemente llevando una dieta sana y haciendo un poco de ejercicio. Se trata de la diabetes.

Si quieres saber si estás en riesgo de padecerla, puedes consultar con tu médico de la salud para hacerte una analítica y ver tus valores de azúcar en sangre. También, tú mismo y desde casa, puedes observar si tienes un exceso de grasa abdominal, pues este factor es determinante en el desencadenamiento de esta enfermedad.

Si es así, ponle freno a la diabetes desde hoy mismo. Sal a caminar al menos media hora al día o empieza a practicar algún tipo de deporte y busca una dieta para perder barriga efectiva y con resultados, como las que encontrarás en este enlace.

 

Vivir con diabetes

Una vez que somos diagnosticados de padecer diabetes, podemos mantener los niveles de azúcar deseados en sangre con un estricto control de:

  • Los alimentos que ingerimos. Aquí, en el siguiente enlace, puedes encontrar una dieta para diabeticos muy recomendada que te ayudará a elaborar tu menú diario.
  • La actividad física regular. Será nuestro profesional de la salud el que nos indique qué tipos de ejercicios están recomendados en nuestro caso particular.
  • Las medicinas que tomemos, en caso de necesitarlas. De igual modo, será nuestro médico el que nos haga las indicaciones pertinentes al respecto.

Algunas medicinas que se toman para la diabetes necesitan ser ingeridas en un horario determinado. Para las personas que necesitan tomar estos medicamentos, se hace necesaria la planificación de un horario fijo para las comidas y la actividad física para obtener los mejores resultados. Otras medicinas, en cambio, se pueden tomar según un horario flexible.

Los médicos siempre te darán todos los datos y te harán las mejores recomendaciones, pero recuerda que tú eres el máximo responsable de tu salud y debes hacer todo lo posible por cumplir las pautas indicadas.

Así mismo, ten en cuenta que no estás sólo y no dudes en pedir toda la ayuda que necesites para aprender a vivir con esta enfermedad. Aparte de tu médico, existen grupos de diabéticos que se reúnen para charlar y contar sus vivencias a modo de terapia, intercambiando sabios consejos, narrados desde la experiencia, para ayudarse unos a otros.

Como ocurre con la mayoría de problemas a los que nos enfrentamos, estas reuniones son de gran ayuda, pues el simple hecho de contar lo que nos está pasando y ser escuchados por personas que están en nuestra misma situación y nos comprenden perfectamente, ya supone un desahogo enorme y una liberación para nuestra mente.