Salud

Consejos y batidos para evitar la retención de líquidos

recetas y batidos para la retencion de liquidos

La retención de líquidos en el cuerpo es un problema que acarreamos mayormente las mujeres y que desesperadamente intentamos combatirlo, pues además de significar un mal funcionamiento en nuestro organismo, nos hace ganar unos kilitos de más que para nada los queremos.

Esto ocurre cuando nos encontramos en nuestro periodo premenstrual, cuando estamos embarazadas, en la etapa de la menopausia, cuando presentamos problemas en el corazón, riñones o hígado,  o simplemente cuando tomamos poca agua y nuestro cuerpo, en defensa, retiene la que posee para no deshidratarse, entre otras causas.

Se presenta y podemos notarlo por la hinchazón en el área del vientre o en las piernas, generalmente.

Reducir o evitar la retención de líquidos de nuestro cuerpo de forma natural no es muy complejo y en este espacio te indicaremos cómo hacerlo.

Cómo evitar la retención de líquidos

– Toma agua de pepino:

El pepino es una hortaliza que posee propiedades diuréticas y depurativas, además de  estar compuesta por agua  y contener suficiente potasio para quien lo consume, es excelente para eliminar la hinchazón causada por la retención de líquidos y una buena opción para tu plan diario de alimentación.

Corta el pepino en trozos sin pelar e introdúcelo en una jarra con agua, déjalo reposar en la nevera por una par de horas y tómalo como agua potable. No dejar el agua en la nevera por más de dos días.

– Realiza masajes en las áreas afectadas:

Con un poco de esencia de limón, naranja o lavanda en los pies, brazos, piernas, tobillos o vientre, realiza pequeños movimientos en forma circular para lograr que circule el líquido retenido y la sangre. La idea de que sea con aceite esencial de alguno de estos ingredientes es que funciona como aromaterapia, lo cual aumentará los beneficios del tratamiento.

– Prepara un jugo con agua de coco y fresas:

En una licuadora, mezcla estos ingredientes con 3 hojas de acelga y una rama de apio y beberlo todos los días. Si no tienes una licuadora o batidora, te recomiendo las Oster que son resistentes y con potencia y son realmente económicas. Es una marca de prestigio y te dará una buena garantía. Yo me compré una batidora Oster hace cinco años y me funciona como el primer día. Para preparar batidos o jugos saludables como este van muy bien.

– Toma té de Jengibre:

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud y la reducción de líquidos en el cuerpo es uno de ellos, preparar un té de jengibre es sencillo, solo debes cortar el jengibre, previamente lavado, en tres rodajas, triturarlos un poco con un tenedor y colocarlos en una taza conjuntamente con jugo de limón o naranja recién exprimido y una cucharada de miel. Pon un poco de agua a hervir y cuando sea el momento, agrega los ingredientes, déjalo reposar durante un par de minutos y ya lo puedes tomar.

– Comer Espárragos:

En las ensaladas, incluye trozos de espárragos crudos debido a que si lo coces o guisas, puedes reducir las propiedades que poseen. Intentar comer varias veces a la semana.

– Toma agua de avena:

Poner a fuego lento un poco de agua y un puñado de avena en hojuelas, sin dejar hervir retíralo del fuego y deja reposar. Cuélalo y bébelo todos los días.

Es importante que consumas mucha agua al día para que tu cuerpo se mantenga hidratado y evites la retención de líquidos.